Gramática portuguesa Espasa

SPANISH BOOKS

1.
Ana Maria Caetano, Joao Bernardo Filho
Gramática portuguesa

Esta guía explica de forma clara y accesible las principales cuestiones gramaticales que los futuros hablantes de portugués encontrarán a lo largo de sus estudios. Su estructura está diseñada para asegurar una consulta sencilla y provechosa de los temas abordados, ilustrados siempre con abundantes ejemplos de uso.

En esta obra podrás consultar:
-Fonética y pronunciación.
-Formación de género y número.
-Formas y usos de los distintos elementos de la oración: sustantivos, adjetivos, verbos, pronombres, determinantes, adverbios, conjunciones y preposiciones.
-Estructura sintáctica de la oración.
-Modelos de conjugación de verbos regulares e irregulares.
-Normas de acentuación y puntuación.
-Glosario de términos gramaticales.
-Amplia selección de ejemplos de uso, extraídos del portugués actual.

2.
La Vida de Un Legionario: En La Epoca de La Guerra de Las Galias

Vivir en la Antigua Roma no era fácil. Pese a la imagen que ofrecen las películas con la capital engalanada, los templos de mármol resplandeciente, los ricachones reclinados sobre los triclinum mientras comían de la mano de esclavas -que al tiempo les abanicaban-, las carreras de cuádrigas, los combates de gladiadores… La realidad era muy diferente. La mayor parte del pueblo no tenía trabajo ni nada que llevarse a la boca. Se calcula que durante el Imperio la población sería de entre 50 y 60 millones de habitantes. Pues bien, de esos, sólo unos 500 serían ricos, lo que se dice ricos. Eran los senadores y caballeros, más forrados los primeros que los segundos. Te encontrabas a uno de estos cada 96,5 kilómetros cuadrados (sí, hay quien ha calculado esto). En torno al 65% de la población vivía al día, al límite de la subsistencia. En comparación, la actual Haití alcanza el 80% en esta triste estadística.

3.
Adrados Francisco Rodríguez
Védico y sánscrito clásico (gramática, textos anotados y vocabulario etimológico)

Dar en un espacio relativamente reducido una descripción de la lengua védica que sea suficiente para posibilitar la traducción de algunos himnos, es tarea no fácil, sobre todo si se quiere al mismo tiempo fundamentar lingüísticamente dicha exposición gramatical.
Yo he tratado de resolver el problema reduciendo la exposición gramatical de los detalles menos esenciales a aquellos que figuran en la antología Védica que doy al final; de este modo logro que de estos himnos nada quede sin explicar en la Gramática o el Vocabulario”.

4.
Gail Brenner
Frases en inglés para Dummies

C onocer las bases de un idioma es como dejar entrar a la aventura y a la oportunidad. Y hoy en día, saber comunicarse en inglés, aunque sea de manera básica, es muy útil, si no es que esencial. Cada año, el número de angloparlantes aumenta a pasos agigantados. Actualmente, una de cada seis personas habla inglés, y el inglés es el idioma más hablado en todo el mundo por personas cuyo origen no es un país de habla inglesa.
Más aún, el inglés se usa en la mayoría de las lla-madas internacionales, orrespondencia, correos electrónicos, radiocomunicaciones, textos de com-putación y comunicaciones de control de tráfico aéreo. Y es, por lo general, el idioma común utilizado en situaciones de negocios y educación. Por eso, sin un conocimiento básico del inglés, puede quedarse,diríamos, sin habla.
Hablar inglés no es como tener una varita mágica; es sólo una “herramienta” que puede ayudarle a comunicarse.Imagine que cada nueva habilidad o frase que descubra es una herramienta que puedeguardar en su “caja de herramientas” de inglés. Cuando necesite una, abra su caja y seleccione la que necesite para ese trabajo en particular, como hablar del pasado, hacer una pregunta, decir lo que le gusta y lo que no le gusta, y una infinidad de cosas más. Y recuerde, en las interacciones de la vida diaria, por lo general puede expresarse con un número mínimo de palabras y enunciados de estructura básica. ¡Asíque adelante, dé el salto!

5.
Antonio Latorre
La investigación-acción. Conocer y cambiar la práctica educativa

Una de las características de la época social que nos ha tocado vivir es su constante preocupación por la calidad de la educación. Los docentes aparecen como los protagonistas principales del quehacer educativo y su acción en las aulas y en la escuela se considera como un indicador de calidad, motivo por el cual la formación del profesorado es también el eje del debate sobre la calidad educativa.

Las reflexiones que se plantean en este libro surgen de preguntas que nos preo­cupan y a las que la escuela no ha dado una respuesta satisfactoria; nos referimos a preguntas como: ¿es posible que, entrados en el tercer milenio, en la mayoría de los centros educativos predomine un modelo de enseñanza centrado más en repetir cosas sabidas que en construir nuevos saberes? ¿Es posible que se mantenga un mo­delo de enseñanza que propicia una formación basada en consumir información frente a una concepción del alumnado como sujeto activo y responsable de su pro­pio aprendizaje?

En este libro el lector encontrará un documento que describe una nueva vi­sión del aula como espacio de investigación y desarrollo profesional, donde se cuestionan el papel que los docentes deben desempeñar y cuál debe ser su com­promiso; ¿deben jugar el papel de profesionales técnicos que repiten y reproducen conocimientos generados por otros, o el papel de profesionales reflexivos, autóno­mos, que piensan, toman decisiones, interpretan su realidad y crean situaciones nuevas a partir de los problemas de la práctica cotidiana con la finalidad de mejo­rarla o transformarla?

Al hilo de las preguntas anteriores, el libro se ha estructurado en cuatro capí­tulos. En el primero, «El profesorado como investigador», se consideran las funciones de la docencia y de la investigación como tareas sustantivas del quehacer educativo. Se hacen algunas consideraciones con respecto al profesorado como investigador, a la enseñanza como investigación, y se señalan los fundamentos de la epistemología de la práctica educativa centrada en la reflexión en la acción frente a la epistemolo­gía centrada en la racionalidad técnica.

El segundo capítulo, «La investigación-acción» pretende proporcionar al lector una visión general de la investigación-acción como metodología para la mejora de la práctica educativa. Se describe la naturaleza de la investigación-acción (conceptualización, características, objetivos, diferencias con otras investigaciones) y se señalan las diferentes modalidades y modelos.

El tercer capítulo describe cómo elaborar un proyecto de investigación-acción (cómo se identifica el problema, su reconocimiento, el plan de acción, la acción, etc.), y se describen las distintas fases o momentos, con el fin de que el lector pueda ela­borar su propio proyecto de investigación-acción.

Planteamos la investigación-acción como una forma de indagación realizada por el profesorado para mejorar sus acciones docentes o profesionales y que les po­sibilita revisar su práctica a la luz de evidencias obtenidas de los datos y del juicio crítico de otras personas.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
New magazines in PDF every day from USA, UK, Canada, Australia, download free!
Leave a Reply